martes, 2 de octubre de 2012

PORTADA "EL ORIGEN"

Este es el dibujo final para la portada del Origen, que se encuentra en este momento en manos del colorista. Pueden ver tanto su boceto de estudio, como el dibujo final que aparecerá finalemnte en la portada del libro. Como ven, se trabajó la imagen al modo del Art Noveau, estilo artístico internacional (que recibió nombres distintos según el país y que abarco todos los aspectos de las artes visuales) de principios del siglo XX, donde la decoración por medio de elementos orgánicos, se transformó en elemento característico de todo un período. Fue muy grato trabajar este dibujo a la manera de ese estilo. Soy un gran admirador de los artistas e ilustradores de este período, herederos del Romanticismo y el simbolismo, como Alfons Mucha, Aubrey Beardsley, Gaudí, Klimt y muchos otros.


Trabajar de esta manera permite organizar la composición como un cartel publicitario, rodeándolo de diseños sugerentes. En el boceto pueden apreciar parte del texto que acompañara el título, pero que tuvo claramente cambios de ubicación.

Terminada la etapa del color, ya estaría lista para los detalles de edición de Catalonia y de esa manera a la imprenta (El libro debe estar listo para la Feria del Libro de este año). Apenas este completamente pintado por Claudio Elgueta, subiré la portada final para que la conozcan. Saludos.


boceto

dibujo final