jueves, 17 de febrero de 2011

ILUSTRACIONES PARA LAS CARTAS MITOS Y LEYENDAS

Tal vez algunos de mis trabajos más reconocidos por la gente, son los que realicé para el Juego de Estrategia "Mitos y Leyendas" de Salo S.A. De vez en cuando me hacen referencia a la influencia que ejercieron algunas de estas ilustraciones en muchos niños y jóvenes. Destaco entre ellas la ilustración que representa al Dios INTI, que realicé el año 2001, y que pinté en acrílico. Coincido con muchos, que esta imagen, representa la grandeza de este Dios, el principal del panteón Inca, solo igualado por Viracocha. INTI, el Dios Sol, que se muestra en toda su potestad en el amanecer, cuando aparece entre la cordillera de los Andes y las últimas estrellas, momento preciso donde podemos observar, con una mirada contemplativa, como el éter del cielo revela al omnipotente Dios surcando el firmamento. Para mi realizar esta ilustración significó  el honor (que cargo con mucha humildad), de representar a una de las muchas manifestaciones de la divinidad. Como toda ilustración realicé una investigación previa para concretizar esta imagen, consultando libros de historia y de Arte Precolombino. Me gusto mucho aprovechar la puerta de Tiahuanaco, sugerida en la base de la ilustración y la utilización de las dos serpientes, que enriquecían las manos y daban un carácter de poderío al escorzo de los brazos y las manos. Esta es la ilustración.


Y ahora, otras de las ilustraciones que realizé y que fueron publicadas en las ediciones La Ira del Nahuatl, Mundo Gótico y  La Cofradía. 

APUILLA

Taschila

Tótem Rúnico


Ataque suicida

No recuerdo el nombre

Guardián del Escudo

Atahualpa

Chasqui


Killa

El contador de Dracula


5 comentarios:

YuriAndre dijo...

Te felicito por tus lindos dibujos, uno que jugo Myl conoce esas hermosas ilustraciones como Inti y Ataque suicida, que aun guardo en mi colección. Saludos

Rodrigo Elgueta dijo...

Gracias por tus comentarios YuriAndre.
Y te entiendo perfectamente, siempre estoy valorando la tremenda posibilidad que significó haber trabajado en un juego que tanto marco a niños y jóvenes de una generación completa.

Saludos
Rodrigo Elgueta

Unknown dijo...

Quisiera darte las gracias por habernos deleitados con sus ilustraciones, en si marcaron una gran parte de mi juventud lo que fue MyL.De verdad se agradece por su talento y por haberlo comparido con nosotros.

Unknown dijo...

Hoy dia acabo de conocerte en persona en la feria del libro y nos enseñaste muchas cosas sobre el dibujo y me gustaría algun dia poder dibujar como tú

Unknown dijo...


Tengo varias de las cartas ilustradas, ojala algun dia autigrafiarlas!