martes, 22 de marzo de 2011

BATALLA DE MAIPU

Mientras estoy concentrado en las páginas de Heredia Detective, ya  que tengo un plazo restringido, aprovecho de contarles de otro de los libros en los que estoy trabajando. Creo que un ilustrador debe tener la capacidad de moverse en muchos soportes técnicos, estilos y temáticas. Esta idea de la ductilidad, pero acompañada con la investigación (un ilustrador debe ser un buen investigador y un buen lector), eran nociones que recalcaba a los alumnos que tuve en la época que hacía clases en la carrera de Diseño Gráfico del CEDUC-UCN, de la ciudad de Coquimbo. Aquí les dejo de muestra algunas de las ilustraciones que hemos estado realizando junto a mi hermano Claudio Elgueta, en el color digital, para un trabajo de investigación novedoso y a la vez fundamental, que esta en pleno proceso de desarrollo, realizado por el notable historiador Francisco Etchepare. Este tipo de ilustración de corte histórico, tiene la característica de cumplir un total respeto a los detalles históricos. La batalla de Maipú, esta empapada de falsas nociones, que este trabajo despejará. Francisco esta realizando una obra que se transformará en una referencia  fundamental, para los futuros historiadores, ya que ha realizado una recopilación rigurosa de datos y fuentes, de los cuales debo basarme para dibujar y Claudio debe basarse para colorear.

Estas dos primeras ilustraciones fueron pruebas parar llegar al estilo definitivo de las imágenes y no poseen un rigor histórico. Pero los tres dibujos siguientes son algunos de las varias imágenes que acompañarán esta investigación. Los dos primeros solo están dibujados y les falta el color, pero son ejemplos de algunos de los uniformes utilizados por el incipiente ejercito patriota, en pleno período caudillista..



Me despido y pronto entregaré las fechas de los diversos lanzamientos de FLAMENCO.

No hay comentarios: