sábado, 31 de diciembre de 2011

TRAGEDIA EN LAS TORRES DEL PAINE-DRAGON LEMUR

Portada Nº 2

Creo que este terrible momento es una buena instancia para hablarles de Dragon Lemur, un comic que escribí y dibujé, inspirado por mi visita a las Torres del Paine, lugar que recorrí abrumado por tanta majestuosidad. Un sentimiento de grandeza ante tan heroico paisaje, no podía dejarme sin crear una historia para ser publicada como comic. Así realice junto a mi hermano "Dragón Lemur", hace ya varios años, y que fue editada por Visual ediciones (Javier Ferreras). Justamente gran parte de la historia ocurría en diversos sectores de las Torres del Paine, rescatando lugares de los distintos circuitos del parque, como escenografía para esta aventura. Lamentablemente solo fueron impresos dos números de los 10 que eran originalmente. El tercer número quedo en pausa con todas sus páginas dibujadas. De todas maneras, este trabajo es uno de los que deseo reflotar en un futuro próximo, tal vez en 3 volúmenes. Aún debemos estudiarlo.
 Les muestro algunas páginas de este comic. Los dibujos son míos y el color es realizado por mi hermano Claudio Elgueta. 
Espero que pronto el incendio en ese paraíso en la tierra pueda ser controlado.

página 1, capítulo 3

última página, capítulo 2

fragmento del Nº3

página 4, Nº3

página 6, Nº3

Portada Nº 1

6 comentarios:

Poke_Lake dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo dijo...

Con esta cuenta google sí jaja sólo decir que con mi hermano quedamos fascinados, él con su cómic Dragón Lemur autografiado que te compré hoy en la expo del centro cultural, y yo con la ilustración de Gandalf. Buenísima la calidad de tu trabajo, sigue así. Un saludo!

Unknown dijo...

Aun tengo guardado aquel primer numero de este comic, mi hermano tiene guardados el primer y segundo numero, siempre espere (y creo que mi hermano también) que salieran mas ejemplares y poder terminar esta historia, ojala puedan sacarla a flote con tu hermano y terminarla, con mucho gusto la compraría y leería.
Saludos para ti y tu hermano, hacen un excelente trabajo.

Rodrigo Elgueta dijo...

Muchas gracias Ricardo y Alvaro por sus comentarios. Si¡ de todas maneras concretizaremos este proyecto. Lo bueno es que tendrá que esperar por otros proyectos de novelas gráficas que ya tengo comprometidos para todo el año. Saludos
Rodrigo

Mario dijo...

Me encanta el mundo de los comics. He logrado comprar cualquier cantidad de revistas de historietas. Suelo quedarme en mis horarios de almuerzos leyendo mientras como comida traída del delivery las condes

Daniel Paul Adams dijo...

Rodrigo

"Te conocí hace tiempo en la furia del libro del 2010: te escribí un par de frases en en un basico latin ; soy escritor alternativo y estaba de visita en la feria: espero ubicarte porque tengo un proyecto en mente para unir talentos"

Un abrazo

Saludos

Daniel Vega Berardi
Seudonimo: DANIEL PAUL ADAMS
Mail: danielvegaberardi@hotmail.com