sábado, 21 de marzo de 2015

Nostros los SELKNAM

Y entre medio de la promoción a "Los Años de Allende", seguimos avanzando con esta Novela Gráfica que esperamos este lista en el segundo semestre de este año. Estoy muy contento con lo que he estado produciendo en estas páginas. Dentro de ellas irán una serie de ilustraciones de las cuales ya tengo lista tres. Mi meta es realizar unas diez, que se presentarán al final del libro como un anexo. Aquí les presento esta algunas páginas del comic, junto a una escena donde dibujé al Short del norte, mientras salta desde el fuego, en un momento del ritual del Hain, ritual fundamental de la cultura Selknam, que indica el paso de la infancia a la adultez de los varones, pero además reforzaba toda la estructura mítica de los distintos clanes en Tierra del Fuego.

 Quiero aprovechar de expresar en este mensaje en una botella, que todos pidamos a las divinidades por todos estos seres vivos que sufrén en los distintos incendios forestales de nuestro país. Los admiradores de las cosmovisiones originales entendemos que la naturaleza es la suma de todo. Estamos relacionados y este incendio es...un incendio también a nuestra alma. Abrazos fraternales y que todos los seres sean felices. Estas ilustraciones para mi son ofrendas a toda la humanidad y la naturaleza.





No hay comentarios: