jueves, 17 de diciembre de 2009

Fotos de DIBUARICA


Como les había comentado, aquí van algunas de las fotos de nuestro super viaje a ARICA, para particpar del evento DIBUARICA. Esta foto de arriba, muestra nuestra primera noche en la ciudad guiados por Alex Yucra. Pueden ver de derecha a izquierda, a Renzo Soto, luego unos escalones más arriba, Christiano, Juan Vasquez, Carlos López y quien habla. La foto la sacó Alex Yucra.  Atrás se observa la catedral de la ciudad de Arica, diseñada por Eiffel, con el sistema de mecano, típico de la arquitectura industrial de principios del siglo XX. Todo un orgullo de la ciudad.


El Morro iluminado de noche.

Aquí Christiano, Carlos, y Juan Vasquez en el complejo fronterizo Santa Rosa de Tacna (ya territorio Peruano), en nuestro segundo día, después de visitar un colegio. Decidimos los 4 valientes ir a Tacna (recuerden que hacía dos días habían asesinado a un taxista Chileno en territorio Peruano, a pocos metros del límite).


Ya en Tacna....ciudad que nos dejó fascinados. Esta imagen es de los patios del centro cultural de Tacna, que se ubica frente a la catedral.


Juan Vasquez y Christiano frente a la catedral de Tacna.


Por las calles de Tacna y en uno de sus mercados, donde almorzamos.




Comprando deliciosos Mangos.



Esta foto de arriba, son de los cerros que rodean a Tacna, cuando ya nos dirijiamos de regreso, después de realizar compras, al terminal de buses para volver a Arica. Es absolutamente recomendable viajar a Tacna y sólo necesitan su cédula de identidad.


En las playas de Arica, al fondo el Morro, el inicio de la cordillera de la costa.


Cierre de DIBUARICA.



Renzo Soto al lado de su ilustración (arriba), expuesta en el evento.


Yo, al lado de mi ilustración (primera abajo), del mito de la mesa que camina en las noches, y que existe en la iglesia de Parinacota, la cual está amarradab a una columna de piedra, desde hace muchos años para evitar que se escape. Muchas veces se le vió caminar, o dar grandes saltos con cuatro velas en cada esquina aparecíendole a la gente, augurando su muerte. Aquí va la ilustración que realize para este evento, dibujado y pintado digitalmente.




Aquí ven a Renzo, Gonzalo Martinez y Kote Carvajal, en una maravillosa cena que nos preparo la familia de Alex Yucra en su casa, con mucho cariño. Prepararon especialmente carne de Alpaca, acompañada con variadas ensaladas, camote, etc. Muchas gracias a la familia de Alex por tal agasajo.


 En la cena de despedida.


Al día siguiente, DIBUARICA, nos tenía preparado un tour por la ciudad y sus alrededores, valle de Azapa incluído, donde pudimos ver la ciudad de Arica desde el Morro, impresionantes geoglifos, las distintas playas, pero quiero destacar un sitio arqueológico llamado La Capilla, un sitio ritual de pescadores de 4.000  A.C. Bordeando la playa y en pleno origen de la cordillera de la costa, uno se encuentra con una caverna, donde se observan petroglifos, de pigmentación roja y figuras geométricas. 
Y finalmente para no aburrirlos más, les mostraré la cuidad de Arica vista desde el Morro a más de 100m de altura. Disfrutenlas y si les da vértigo, no se preocupen, a mi también me da todavía, incluso viendo las fotos.



UN GRAN ABRAZO Y SALUD¡¡¡¡


3 comentarios:

COMICNAUTA dijo...

Realmente la pasaron chancho...

Unknown dijo...

estan un pococ gordito sera la altura ? los felicitos en especial a ti rodrigo suerte en todo lo que te propones de seguro que saldra excelente abrazos

SANDRA ROGEL dijo...

Parece que has viajado un poquito... Me encanta Tacna ! y me encanta que te encante !
Saludos a Juan Vásquez, un ídolo para mí (pero tú eres más, más, más, pero más ídolo)