lunes, 14 de diciembre de 2009

ILUSTRACION PORTADA PLATINO 4

      Ya tenemos a la venta  PLATINO Nº 4, dedicado al gran Maestro H.P.Lovecraft (1890-1937). La ilustración de la portada, la realicé con la técnica del Acrílico sobre un cartón de ilustración de 50cm X 30cm.

       Es una imagen que ilustra la siniestra escultura descrita en el cuento "La llamada de Cthulhu". Si bien Lovecraft la describe de siete a diez pulgadas (unos 18cm a 25cm), tamaño manipulable por una persona, quise describirla libremente, de grandes proporciones, en una misteriosa ciudad en ruinas (de reminiscencias babilónicas), como una efigie erigida en algún templo objeto de oscuros rituales demoniacos. Disfruté mucho el proceso de elaboración de este trabajo pensado directamente cómo portada de Platino 4.

        Siempre me han atraído las ruinas. He tenido la suerte de estar en algunas ruinas de grandes civilizaciones y culturas. Durante el período del Romanticismo, los artistas gustaban de bocetear las diversas ruinas de monasterios e iglesias esparcidas por toda Europa. Las ruinas poseen la simbología de la vida misma, donde todo se desarrolla, crece y decae… la decadencia que finalmente espera a toda vida y toda civilización, pero que a su vez nos recuerda que alguien habitó ahí.


        Me gustaría transcribirles brevemente la descripción de Lovecraft, de la figurilla, que expelía a malevolencia: “Representaba a un monstruo de perfil difusamente antropoide, pero con cabeza parecida a la de un pulpo cuya cara fuese un montón de tentáculos, cuerpo escamoso y de aspecto elástico, imponentes garras en las extremidades anteriores y posteriores, y unas largas y estrechas alas en la parte trasera”

       Espero se estimulen a leer no tan solo este cuento de Lovecraft, sino otros escritos de su excepcional obra.


           Esto es con respecto a la portada de Platino 4, la cual pueden encontrar en la tienda Shazam Comics de Huérfanos 714, local 8, esquina Mac-Iver y  en el Bar ZERO 2.7.2, ubicado en calle Santa Isabel 0272, comuna de Providencia (y que mejor¡¡¡,   leen Platino, tomando una buena cerveza artesanal).

No hay comentarios: